Tu círculo de influencia

“Dime con quien andas y te diré quien eres” solía decir mi abuelita, y que cierto es ese dicho. Las personas a nuestro alrededor nos contagiarán con valores, ideas, hábitos, experiencias, etc,  por eso la importancia de la consiente elección y cuidado de ellas.

Si bien no tuvimos  el control de quienes son nuestros papás y familiares, si podemos decidir con quienes queremos gastar nuestro tiempo y energía ahora, e invertir en relaciones saludables que nos acerquen a cumplir nuestras metas y sueños.

Al igual que hay que exigir hay que dar ¿Cómo puedo esperar tener a un novio fiel, si yo soy infiel? ¿Cómo esperar tener amigos honestos cuando yo miento para tener lo que quiero?. Como si fuera una entrevista de trabajo piensa: ¿Qué características tiene que tener mis amigos? ¿Qué espero de una pareja? suena tonto pero debemos alzar los estándares de calidad de las personas que nos rodean. Recuerda es tu trabajo enseñarles como tratarte y tu tienes la llave de acceso a tu vida.

Escoger e identificar a quienes forman parte de nuestra vida es importante para continuar nuestro crecimiento personal.  Necesitamos del uno al otro, no dudes en contarles tus sueños y para que eres bueno, nunca sabes quien será la conexión para llegar a ellos.

Ejercicio:

Quiero que reflexiones con este ejercicio. En un cuaderno o en una hoja, copia el siguiente formato, pero usa los nombres de las personas que más influencia tienen en ti. Una vez que veas los nombres, Tu energía debe de ser canalizada a aquellas personas que te aportan, que te complementan y hacen sentir motivado e inspirado.¿En tu círculo de influencia hay alguna persona que te hace daño? ¿Quién es tóxico? ¿Qué puedes hacer para mejorar la relación? ¿Quién te inspira? ¿Quién necesita una llamada telefónica?

Tús diferencias (1).png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s