Carta para mi misma cuando tenía 21 años

Querida Raquel ( de 21 años)

Se que estás muy emocionada con la Universidad, tuviste la fortuna de poder haber elegido la carrera que querías !Aprovecha! sácale provecho a cada materia que te guste, se curiosa, pregunta y aprende lo más que puedas. En el futuro el mundo laboral será competitivo y las herramientas que te dan en la universidad si sirven. (Pon atención)

Yo se que quieres comerte al mundo, que todo parece posible, por lo mismo no tengas miedo de intentar hacer lo que te gusta. He visto que estás practicando en obras de teatro. Se constante, ten disciplina, y no seas tan orgullosa. Tienes mucho que aprender, acércate a la gente que es mejor que tu y no te sientas intimida. !Aprende de los grandes!

Toma clases de canto, sigue en el teatro porque cuando tengas más responsabilidades, tal vez no tendrás tanta energía para seguir practicando tus hobbies.

Escucha a tu mamá, ella sabe lo que es bueno para ti. Enfócate en lo que realmente importa que es tu familia,  muchos de los amigos con los que sales hoy sólo te distraerán de tus metas, y no estarán en los momentos más tristes de tu vida, te traicionarán, o simplemente se alejarán y tomaran otro camino. No te preocupes en vez de angustiarte, pasa más tiempo practicando actividades que te ayuden a desarrollar tus talentos. Haz cosas que te hagan feliz y busca amigos que disfruten hacer esas actividades contigo.

Aprende a decir NO y cuida  tu cuerpo, el alcohol y el cigarro te hacen sentir mal ¿No lo sientes?

Se que a veces no crees que eres suficientemente bonita, que te ves al espejo y ves defectos, que vives en mundo de apariencias y consumismo. !No te juzgues tan fuerte! No necesitas maquillarte diario, cuando estés más grande tu piel te lo agradecerá.No tengas miedo a encajar, ni al que dirán, vístete como quieras, píntate el cabello de colores, si quieres.

Se que haz tenido un año difícil,  y haz estado triste por la muerte de tu papá y muchos cambios que estás experimentando en tu vida y en tu casa. ¿Sabes? todo se mejorará te lo prometo.  Vendrán muchas aventuras, muchos momentos mágicos y de extrema felicidad. Tendrás un trabajo divertido, donde conocerás gente muy positiva y aprenderás mucho. Viajarás y hasta tendrás la oportunidad de hacer realidad tu sueño de vivir en otro país.

Una vez que salgas de la universidad acuérdate siempre, que era lo que más disfrutabas hacer. No escojas trabajos que te parezcan más tentadores por dinero. Llegará un punto que aunque ganes mucho y no lo disfrutes no serás tan feliz, y te sentirás perdida porque no estarás conforme, porque tendrás miedo a que no haya marcha atrás para hacer lo que te apasionaba, y que no tengas suficiente TIEMPO.

Raquel por favor no temas al futuro, al final todo se conectará. Conocerás a mucha gente que te abrirá las puertas, y que serán los embajadores de tus sueños.

Para terminar, se que estás enamorada de alguien que no te ama y sufres al sentir rechazo. Es un amor tóxico y que te ha lastimado ¿Qué crees?  hoy 2017, el  ya esta casado y está haciendo su vida. Tranquila, te volverás a enamorar, y te casarás a su tiempo. No te presiones, disfruta tu soltería, a tus amigas, se selectiva con quien compartes tu vida. Aunque cada relación te hizo aprender y te hizo mejor persona puedes ahorrarte algunos mal sabores.

El tiempo pasa muy muy rápido, y de pronto verás atrás y pensarás porque no hice esto, porque no me arriesgue !No tengas miedo de intentar! La juventud es algo que dura muy poco y estás en la mejor etapa de tu vida.

 

Me encantaría leer su carta, déjame aquí tus comentarios ¿Que le dirías a tu yo del pasado?

Anuncios

2 comentarios sobre “Carta para mi misma cuando tenía 21 años

  1. Que le diría a mi yo del pasado?

    Querida Claudia.
    Veo que ya han pasado varios años desde tu nacimiento. Has aprendido mucho! Has crecido física y espiritualmente. Qué gusto me da saber qué sigues siendo miembro fiel de la iglesia y que recuerdas las cosas que aprendiste en la preexistencia.
    Qué bueno que has escrito durante todos estos años en tu diario, esto te ha ayudado a recordar cómo eras y los cambios que has hecho en tu vida.
    Gracias por compartirme recientemente algunas cosas escritas en ellos. Puedo observar que tu esencia no a cambiado, que siempre escribes que eres feliz y veo que eso no ha cambiado en tu vida. Pero que también eres una persona consciente de la vida y deseas seguir disfrutándola.
    Qué bueno que has atesorado a algunos buenos amigos, la mayoría de tu niñez y juventud. El verlos recientemente te ha llenado de vida y de buenos recuerdos.

    Qué bueno que aprendiste a amar a tus padres, que en realidad eran tus abuelos, el hacer lo que ellos te enseñaron siempre te convirtió en la persona que ahora eres.

    Qué bueno que puedes comparar las etapas de tu vida y tú crecimiento como esposa y madre.

    Afortunadamente desde niña aprendiste a querer a tu padre Celestial y eso ha ayudado a conservar tu identidad y a ver tu potencial.

    Qué bueno que reunías siempre a tu familia y que te importaba lo que sintieran y les mostrabas, creo que varios integrantes de tu familia valoran lo mucho que hacías.

    Gracias por darme lo que ahora soy, gracias por dejarme encontrar el valor para enfrentar mis pruebas en esta epoca, aun cuando antes pensabas que no tenias mucho que aportar, aún cuando siempre fuiste como una nerd, y no la más popular, ni la más bonita, pero siempre fuiste valiente y aún cuando muchas veces no fuiste obediente a tus padres e hiciste cosas que te forzaron a crecer más rápidamente. Aún así afrontaste todo con valentía y decidiste hacerte responsable de formar una familia y cuidar tu misma a tus hijas, creo que eso valió la pena y ahora veo los frutos.

    Querida Claudia, siempre te he amado, aún con tus errores del pasado, aún con tus travesuras y malos momentos y solo me resta agradecerte que todo lo que vivo y todo lo que soy y todo lo que ahora disfruto es a causa del día en que llegaste a este mundo hace más de 43 años.

    Con todo mi amor,
    tu yo del presente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues en este momento todavía tengo 21 años, pero agradezco su consejo elocuente. Para mi pasado…quiero aconsejar a “BB” de la edad de 14:

    Querida yo,
    Es el primer año del colegio y ya sientes lista para graduarte. Estás emocionada – no – estás impaciente para ir a la universidad y experimentar la vida (¡por fin!). Piensas que eres demasiado madura o inteligente o algo así para matar el tiempo en esa escuela… La verdad es que, pues sí, eres inteligente. Eres una estudiante fantástica y tienes una perspectiva bien equilibrada…para una chica de 14 años. Aunque no creo que ya estás preparada para la universidad (¡por Dios – acabo de graduarme y es claro que nunca estaba preparada! Jajaja), esto no es mi mensaje. Sobre todo, quiero expresar tres puntos.

    1. Está bien tener orgullo. Ten confianza en su mente y sus habilidades. Cree que eres inteligente y nunca permite que alguien baje los humos. Pero también busca el equilibrio para evitar la arrogancia. Solo porque eres capaz no significa que eres “mejor” que nadie. Debes usar sus talentos para crear algo positivo en su comunidad, aun si su ambiente es el colegio tedioso.

    2. Yo sé que ya has experimentado momentos muy difíciles y la pérdida de su mejor amiga. Por eso es increíblemente importante que fomentes tus amistades con las mejores amigas imaginables: “H”, “S” y “C”. En los próximos años, vas a tener otros amigos también. Pero algunas personas – especialmente ese chico en particular (ya lo sabes) – no merecen tu atención. Debes crear un ambiente de cosas positivas y de buenas personas; algunos individuos como ese payaso solo sabe el odio y nunca puede contribuir al ambiente ideal. Está bien. Y estarás bien de todas formas. Pero puedes ahorrarte la molestia y evitarle desde el comienzo.

    3. Necesitas esta experiencia. Aunque piensas que eres superior, arguyo que esta noción de rango no significa nada. Además, en el nombre del amor duro, señalo que a nadie más que tú le importa. ¡Tranquila! Cálmate. Entiendo que es un trago amargo escuchar esto. Pero te prometo que es la verdad: el colegio te va a ofrecer experiencias cruciales. Allí encuentras las pasiones de su vida. Sin el colegio, no descubrirás la lengua castellana, ni la educación especial. Mirando hacia atrás, veo que estos anos fueron esenciales en mi desarrollo personal. Te aproveche de estas oportunidades.
    En conclusión, entiendo tus sentimientos. Son válidas y los acepto. Sin embargo, te imploro que no tengas prisa. Disfrute el colegio, explore sus intereses y pase mucho tiempo con las amigas que enriquecen

    Abrazos que cruzan los tiempos,
    BB
    P.D. – ¡Ay, pucha! Acabo de darme cuenta que no ya no puedes leer esta carta porque solo has estudiado el español por un semestre jajaja. Y bueno, ¿no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s