Alertas rojas en una relación

Si hubiera premios a la que se dejaba hacer como jerga ¡Ese me lo hubiera ganado yo!

Ya hablando en serio, hay una formula peligrosa en cuanto a relaciones personales.

Poca autoestima o procesamiento de traumas + persona con rasgos narcisistas = relación tóxica.

Cuando tenemos poca experiencia y poco amor propio es fácil que un predador llegue y te destruya. Es común tener falsas expectativas del amor, sentirte fea o poco atractiva, no sentir que valgas, y tener un concepto del amor roto desde tu casa. (violencia física, verbal o indiferencia entre tus padres)

Hoy quiero compartirte mi reflexión sobre que hubiera hecho diferente y que cosas son alerta roja y no se deben de aceptar en una relación.

Que no te den el lugar que mereces

Cuando aceptas cosas que no van con tus valores y visión de vida, ya estas pagando el precio emocional de sufrir opcionalmente para estar con alguien que te destruirá a largo plazo. Si tu corazón y tú intuición sabe que te mereces más y esa persona no te trata con respeto, admiración, paciencia y amor, ahí no es.

Que te alejen de tu familia o amigos

Los depredadores (o personas con características narcisistas) necesitan tener el control y necesitan tenerte aislado para manipularte. Esto pasa poco a poco con comentarios sobre tus amigas… Tus amigas no me caen bien, siento que me critican, no me gusta que las veas cuando estoy contigo.  Deberías irte a vivir conmigo porque tu familia no me quiere.

Normalmente la intuición de los que más te quieren tienen la razón.

Que critiquen tu cuerpo

Las micro críticas son esas pequeñas frases que te dicen en forma de broma: ¿Como que ya estas comiendo mucho no? Creo que te verías mejor si te arreglaras esto o el otro. Tienen toda la intención de hacerte pequeñita. ¡Huye!

Que revisen tu celular o controlen a dónde vas

Ni tu en el de él, ni el en el tuyo el celular es algo personal y la confianza siempre debe prevalecer. Los dos eligen estar el uno con en el otro, pero son individuos separados con gustos y amigos diferentes, tener una relación no significa ser uno, significa elegir cada día compartir lo que somos para tener un amor en paz.

Violencia o abuso verbal 

Que te manipulen o presionen para tener relaciones

¿No me quieres verdad? ¿Por eso no quieres tener sexo?… ¿Cuándo vas a madurar? Eres la única de tus amigas que no quiere, ya relájate… Me voy a conseguir a otra que si me de lo que necesito. ¿Te suena? …. ¡Corre!

Que usen fuerza física para obligarte a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento

Aun tengan una relación y sea tu novio de mucho tiempo, tener relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona es una violación y es un delito.

Si vives en México, eres mujer y estas pasando por algún momento de violencia con tu pareja

El número 911 es una de las vías para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Te comparto el directorio que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó para dar a conocer los Centros de Justicia para las Mujeres a lo largo del país. Consúltalo aquí.

Si necesitas apoyo también estoy aquí para ti, escríbeme si necesitas un consejo de amigas.

Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s