Mi trabajo ya no me gusta ¿Qué hago?

Si trabajas 8 horas o mas en una oficina, con los mismos desafíos, la misma gente y no dejas de sentir que tu trabajo ya se esta convirtiendo en una tortura diaria, tranquila no estas sola. Primero respira y lee estos 4 consejos que aplique en mi vida para prevenir literal un ataque de ansiedad.

Te cuento primero que estos días me he cuestionado mucho si en verdad estoy feliz en el trabajo que tengo, entre que siento que no creo mas en el proyecto en el que estoy, y entre que no me encanta la idea de trabajar sin sentido, he estado reconsiderando el moverme de trabajo. Pero como sabes ahora ya cuento con responsabilidades que no me permiten renunciar de un día a otro. Te comparto mi introspección para entender que decisión tomar.  

  1. Detecta porque te sientes desmotivada –En silencio y en sintonía conmigo aproveche tiempo para cuestionarme ¿Qué es lo que ya no me gusta de mi trabajo? Creo que a diferencia de otras generaciones como jóvenes buscamos a toda costa encontrar el trabajo ideal y ser pagado por él. Si bien encontré varias respuestas que tienen solución en mi caso descifre: Me gusta lo que hago, pero no me gusta para quien lo hago, siento que la empresa en la que estoy no se ha actualizado y no me siento identificada con sus valores.
  • Imagínate un ideal – Empecé a imaginar que cosas serían las que me ayudarían a disfrutar más mi trabajo, ¿Se soluciona hablando con mi jefe? ¿Se soluciona buscando un nuevo trabajo? En este caso aun pienso que hay cosas que se pueden rescatar, pero solamente para ganar tiempo en lo que me enfoco en encontrar otro trabajo. Como identifique que la empresa es la que ya no me motiva, me debería de enfocar en imaginarme en que me veo y en qué tipo de empresa me gustaría encontrar trabajo.
  • Evita caer en el pesimismo – De nada sirve victimizarnos y caer en la trampa del pesimismo, es importante al menos mantener a toda costa el buen animo (es solo un trabajo) y hay cosas que deben ser prioridad como tu misma, como tu familia y amigos.
  • Enfócate en lo que si puedes cambiar – Si bien tu desempeño, ganas e ideas están en tu control, hay factores adicionales que no lo están como lo es: las políticas de tu empresa, compañeros negativos y conflictivos, o mal manejo de situaciones por parte del liderazgo de la compañía. Enfocarnos simplemente en las actividades que estén en nuestro lado tal vez ayude a estar más contentas.
  • Prepárate – Lo mejor que podemos hacer es ir trabajando en nuestro curriculum y perfil de LinkedIn, así como visitar las páginas de empleos y activar alertas para las búsquedas en las que estemos interesadas.

Cuéntenme en que trabajan, ¿Les gusta su trabajo? ¿Que cambiaran para disfrutarlo?  Gracias ahora por sus consejos me encantaría leerlos. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s