¿Cómo salir de una relación tóxica?

Ese te amo te odio, déjame pero vuelve, cortan, regresan, lo amo pero cuando estoy con el simplemente no funcionamos ¿Te suena?

Puede que estés viviendo una relación tóxica

Seré sincera, no hay formulas mágicas pero te comparto lo que a mi me ayudo:

Corta por lo sano

Pon punto final a la relación, nadie merece vivir en una relación donde hay peleas, desconfianza y mucho menos violencia. Borra su celular, y tratar de terminar en los mejores términos posibles.

Cero Sexo

¿Más claro? mezclar más energías con el hará que sea imposible alejarte.

 

Ser realista

No vas a poder borrar del cassette a alguien de la noche a la mañana pero si podrás tener auto control para hacerle frente a la decisión que tomaste. (O tomó) Es una decisión diaria en la que tendrás que ponerte como prioridad.

Mantener la mente ocupada

Mantener ocupada tu mente te hará sentirte menos dependiente a ese sentimiento.  Haz ejercicio o busca un nuevo hobby. Sal con tus amigas, eso siempre ayuda…

giphy (4)

Escribe el porque piensas que te hace daño

Conforme pasa el tiempo puede que vayas olvidando las razones por la que decidiste terminar tu relación. Haz una lista con las razones por la que crees que no era bueno para ti.

giphy (3)

Cambia tu look

Los cambios de adentro también pueden ir acompañados de un cambio por fuera. Hazte un corte de cabello o prueba un nuevo maquillaje, te sentirás llena de energía, y  aunque ahora las cosas no vayan bien, !Te esperan muchas aventuras a la vuelta!

giphy (1)

Repito, no es fácil a mi me costo añoooooos salir de esto, pero no dejes de intentar, cuando menos te lo esperes vas a ver que va a dejar de doler.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Cómo salir de una relación tóxica?

  1. Hola Raquel
    Con este posts has dado un poco en el clavo, Estoy en una situación en la que siento que estoy contra las cuerdas y de las que no he podido salir. Tengo 5 años de casada, lo conocí en la adolescencia fue uno de mis primeros amores de esos que te hacen suspirar y creer que es el hombre perfecto para ti, él siempre ha sido un hombre muy respetuoso, super inteligente y muy buena persona, trabajador y muy sencillo; pero yo la verdad desde novios me decía que a el no se le daban las demostraciones de cariño y yo era todo lo contrario; me fui acostumbrando a eso; por su trabajo siempre esta de viaje y venia a casa cada fin de semana, debo confesar que aunque es divertido estar con yo fui perdiendo la emoción e inspiración en nuestra relación, y creo en realidad ambos fuimos perdiendo esa pasión y amor. Actualmente creo que nuestra relación es cordial pero no de dos personas enamoradas, somo como dos buenos amigos que viven juntos y se hacen bromas pero nuestra chispa de pareja ha desaparecido totalmente. Estoy en una escrucijada ya que es un hombre importante en mi vida pero estoy segura que como pareja ya no combinamos, me aterra el hecho de tener que decirle estoy y lastimar a una personas que ha sido tan buena conmigo, pero me llevo años darme cuanta que yo intentaba ser feliz, me intentaba convencer a mi misma que si era feliz, pero ya no puedo hacerlo más. Debo decírselo ya que no quiero que ambos sigamos consumiendo nuestros tiempos, estoy petrificada del miedo no se como decírselo y me aterra la idea de que llegue a odiarme. Leo este posts tuyo de que hay que hacerlo con miedo pero finalmente hay que hacerlo, confieso que no se como. Alguna sugerencia?.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola! Ahora que yo estoy casada te entiendo perfecto. Pero no crees que más bien ya paso la etapa del enamoramiento? Tienes hijos? Estás pensando en el divorcio? Creo que te tienes que hacer todas estas preguntas. Cuando tus decisiones afectan a otra persona es necesario ser racional y poner en una balanza tus sentimientos que a veces son impulsos. Haz hablado con el sobre su trabajo? En todas las relaciones si alguno de los dos no le echa más leña al fuego hace que termine en cenizas. Hay que construir día a día las relaciones. Yo te aconsejo que hables con el y le pidas tiempo de calidad, que luches por matrimonio si es que sientes que es importante. Es importante que como pareja se den sus escapadas y citas románticas. Dame más detalles de tu aituacion para poder aconsejarte mejor.

      Un abrazo
      Raquel

      Me gusta

  2. Mil gracias por leerme Raquel.
    Si justamente creo que ya paso el tiempo del enamoramiento y también con ello el de los intentos; ya que hemos tenido nuestros bajos y hemos estados separados, solo fue por un mes pero fue para pensar la cosas, y despides de eso hemos tenidos varios bajones en la relación, es todo muy frio y como amigo, decidimos intentar de nuevo desde la vez que estuvimos separados pero la verdad es que no sucedió nada nuevo, las cosas han seguido igual. No tenemos hijos y tampoco me veo teniendo hijos con él, mi intención es cortar por lo sano ya que aunque él es un hombre muy bueno yo no soy feliz, me llevo tiempo poder decirlo en voz alta, para mi en este tiempo lo más sano seria separarnos definitivamente, pero como le dices a alguien que ha estado contigo caso 8 años (3 de novios y 5 de casados) que no soy feliz y que no creo que sea justo para élv seguir con esta costumbre, así lo creo porque también él esta rendido, lo veo en su ánimo y creo que se conforma con nuestra rutina; incluso cuando hay tiempo ambos preferimos hacer otras cosas que estas juntos, cada quien hace algún plan con sus amigos o familia y nos vemos por la noche. Mi intención es ser clara con él, aun cuando siento que casi espera que yo lo diga. Pero aparte de todo también ha sido un buen amigo, tal vez las circunstancias no estuvieron a nuestro favor y ambos estamos conscientes y rendidos a este punto. Así que ¿como le dices a alguien que ha sido tan bueno que debe irse porque así lo quieres para liberarnos a ambos?. Es muy difícil y mi pensamiento es no lastimarlo pero se que eso no podrá evitarse.
    Muchas gracias, siento que te unes conmigo en la distancia Raquel, gracias infinitas.
    Ellie Luna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s