Destacada

Mi trabajo ya no me gusta ¿Qué hago?

Si trabajas 8 horas o mas en una oficina, con los mismos desafíos, la misma gente y no dejas de sentir que tu trabajo ya se esta convirtiendo en una tortura diaria, tranquila no estas sola. Primero respira y lee estos 4 consejos que aplique en mi vida para prevenir literal un ataque de ansiedad.

Te cuento primero que estos días me he cuestionado mucho si en verdad estoy feliz en el trabajo que tengo, entre que siento que no creo mas en el proyecto en el que estoy, y entre que no me encanta la idea de trabajar sin sentido, he estado reconsiderando el moverme de trabajo. Pero como sabes ahora ya cuento con responsabilidades que no me permiten renunciar de un día a otro. Te comparto mi introspección para entender que decisión tomar.  

  1. Detecta porque te sientes desmotivada –En silencio y en sintonía conmigo aproveche tiempo para cuestionarme ¿Qué es lo que ya no me gusta de mi trabajo? Creo que a diferencia de otras generaciones como jóvenes buscamos a toda costa encontrar el trabajo ideal y ser pagado por él. Si bien encontré varias respuestas que tienen solución en mi caso descifre: Me gusta lo que hago, pero no me gusta para quien lo hago, siento que la empresa en la que estoy no se ha actualizado y no me siento identificada con sus valores.
  • Imagínate un ideal – Empecé a imaginar que cosas serían las que me ayudarían a disfrutar más mi trabajo, ¿Se soluciona hablando con mi jefe? ¿Se soluciona buscando un nuevo trabajo? En este caso aun pienso que hay cosas que se pueden rescatar, pero solamente para ganar tiempo en lo que me enfoco en encontrar otro trabajo. Como identifique que la empresa es la que ya no me motiva, me debería de enfocar en imaginarme en que me veo y en qué tipo de empresa me gustaría encontrar trabajo.
  • Evita caer en el pesimismo – De nada sirve victimizarnos y caer en la trampa del pesimismo, es importante al menos mantener a toda costa el buen animo (es solo un trabajo) y hay cosas que deben ser prioridad como tu misma, como tu familia y amigos.
  • Enfócate en lo que si puedes cambiar – Si bien tu desempeño, ganas e ideas están en tu control, hay factores adicionales que no lo están como lo es: las políticas de tu empresa, compañeros negativos y conflictivos, o mal manejo de situaciones por parte del liderazgo de la compañía. Enfocarnos simplemente en las actividades que estén en nuestro lado tal vez ayude a estar más contentas.
  • Prepárate – Lo mejor que podemos hacer es ir trabajando en nuestro curriculum y perfil de LinkedIn, así como visitar las páginas de empleos y activar alertas para las búsquedas en las que estemos interesadas.

Cuéntenme en que trabajan, ¿Les gusta su trabajo? ¿Que cambiaran para disfrutarlo?  Gracias ahora por sus consejos me encantaría leerlos. ¡Gracias!

Destacada

6 consejos para que te deje de importar lo que los demás piensen de ti

Una de las principales razones por la que no nos atrevemos a hacer algo que queremos es por el miedo a ser juzgado y criticado por la sociedad. Si nos valiera lo que la gente dice de nosotros ¿Lograríamos más fácil nuestras metas? vamos a intentarlo, aquí 6 consejos que funcionan para enfocarnos y perder el temor a ser criticada.

  • Date tiempo para estar sóla – Escúchate y enfócate en lo que importa, escucha tu música, cómprate la ropa que quieras, deja de compartir todo en redes sociales; Cuando te das tiempo de estar sóla además de que te olvidas un poco de que existe gente criticona, te permites disfrutar tu propia existencia.
  • No te tomes nada personal – A veces los comentarios de las personas están totalmente relacionados a sus creencias y convicciones; no trates de convencer a la gente con tus ideales; toma lo mejor de ellos, disfruta tu vida y no busques aceptación de tus actos.
  • Rodéate de gente positiva y que te aporten – Hay personas cercanas a las que vale la pena escuchar, como lo son familia cercana o mejores amigos. Define en tu vida quienes son estas piezas clave y escucha con atención sus consejos.
  • No te sientas tan importante- (Aunque obvio lo eres jeje) las otras personas están muy ocupadas tratando de resolver su situaciones y su propia vida, créeme no están poniendo muchísima atención en que si te vas a pintar el pelo de rosa mexicano. 😀 ¡Sorpréndelos!
  • Entiende que tienes tu el poder y el control – Tienes todo el control de dejar entrar a tu corazón cualquier tipo de crítica. ¡Confía en ti!
  • Realiza actividades que eleven tu confianza en ti misma – Identifica aquellas cosas que amas y en la que eres muy buena. Estos boost de confianza ayudan a reafirmarte que lo más importante es lo que tu estas creando.

¿Les afecta mucho lo que piense la gente de ustedes? ¿Cómo lograron romper esa situación? ¡Me encantaría escuchar historias inspiradoras! Las leo 😀

Cómo recuperarse de un corazón roto

Solo una vez en mi vida he sentido mi corazón romperse, claro que he llorado muchas veces por amor (y con lo dramática que soy bueno) pero solo una vez, llegue a sentir la sensación de que mi corazón estaba en tensión por amor, tenía como veintitrés años, mi mejor amiga y al galán que juraba amar se dieron “amor” enfrente de mi 😦  y fue ahí donde casi casi con soundtrack de telenovela junte los pedacitos de mi corazón y me fui a llorar por los rincones. 

Pero cómo recuperarte de algo tan traumático, como dejar de sentirte rechazada, lastimada humillada y triste? 

No hay magia 

Sorry pero no hay magias ni trucos, cada situación es diferente por lo tanto perdon desilusionarte pero no hay remedios inmediatos. 

Lo que si quiero compartirte es el proceso en el que me comprometi para no permitirme que un corazón roto me impidiera hacer mi vida, te confieso que después de mi corazón roto, con todo y curitas, nunca fue a ser igual, lo cual agradezco, es real, lo que no me mató, me hizo más fuerte. 

1.Yo si aplique un clavo saca a otro clavo 

Aunque nunca volví a enloquecer tanto como a mi primer amor, le dije si a otros tipo de amor, porque a pesar de que tal vez nunca volví a “ser la misma” fui feliz con otras personas y aprendí de ellas. 

2. Distancia 

Me fui, literal agarre mis maletas y hui 

3. Tiempo

Mi relación fue super rara, y volvíamos a vernos, hablábamos etc, asi que entre el ir y venir, volver a unir mis pedacitos duro como 7 años. :S  Lo mejor que pudo pasar es que solito el tiempo me ayudara a madurar, a entender que no eramos la pareja más compatible como yo creía.

3. Trabajo y Hobbies

Es chistoso pero soy super sincera, en mi ardides y corazón roto yo quería que cuando me lo encontrara él dijera: WOW, mirala! por lo que en su tiempo me motive mucho a hacer ejercicio, iba casi diario al gimnasio encontré pasiones ocultas como el pilates y el yoga, y me distraje mucho en mi trabajo que también me gustaba. Me obligue a no estar a la espera de su mensaje… 

4. Volví a creer en mi poquito a poquito

Después de la sensación de rechazo, me preguntaba, encontrare alguien que me ame? Seré lo suficientemente buena para poder despertar amor en alguien más…Claro quedas muy vulnerable, pero que crees! Si hay mucho más amor que ese individuo que tuvo el descaro de romperte ese corazoncito! 

!Animo, mi veintisiempre! El verdadero amor, viene de uno o varios corazones rotos, lo prometo! 

No creas que no valió la pena + Cuando el amor se acaba

Si estas pasando por una ruptura amorosa y fuiste tú la que dijo adiós, es normal sentir pesar por la otra persona, pero este artículo es para ti: Antes de terminar mal y odiándose (como la mayoría de las veces pasa)  agradécele a tu ex por todas esas sonrisas, por todos esos sueños alcanzados, por haberte hecho llorar de felicidad, por haberte escuchado en tus sollozos, y por tomarte de la mano cuando estabas asustada, por cuidarte en la enfermedad, por haber sido tu cómplice, en este vaivén de sensaciones  que llamamos vida.photo-1432563491239-ba8bb919518e

Se valiente y sincera con aquel que algún día te hizo tan feliz, si es el caso, dile que no sabes cuándo lo dejaste de amar, aclara que no faltó cariño, pero que esta vez deberás escuchar a esa voz que con insistencia te dice que él no es la pareja que necesitas.

Sincérate, puede dar miedo dejar ir a esa persona que toda la gente piensa que es tu mejor opción, pero imagínate estar con alguien solo por el egoísmo de pensar en no encontrar algo mejor. El tiempo es el mejor regalo que le puedes dar a esa persona, al no permitirle perderlo contigo.

Cuando una historia de amor termina, solemos estar muy frustrados, siempre alguno de los dos no estuvo de acuerdo en la separación, pero a veces sucede así. Lo más sano para ambos es despedirse y quedarse con los mejores recuerdos, ¡ya dejen de culparse!, aquí ninguno tiene la culpa, al final SIEMPRE VALE LA PENA todo el tiempo compartido por que como pareja los dos fueron maestros y complementos que se enseñaron el uno al otro a vivir. Las lecciones que tu pareja dejo en tu vida ya son un tatuaje que llevaras en tu piel y es maravillo pensar que todos en esta tierra tenemos el poder de dejar algo positivamente y ser pieza clave en el desarrollo de otro ser humano.

sad1

Yo encontré un compañero con el que logré cumplir muchos sueños, podía ser yo misma, fluíamos como agua en una vereda continua, tal como siempre pedí, pero viendo hacia atrás entiendo el paso de su vida en la mía, y entiendo que el me dejó la lección de nunca aceptar menos de lo que creo merecer y que a veces lo que crees querer no es lo que necesitas.

Sin esta relación jamás hubiera recuperado la confianza en mí, y jamás habría podido estar lista para poder encontrar al que hoy es mi esposo 😀

Recuerda nunca creas que no valió la pena, al menos quédate con eso en tu mente, confía en que tu camino y el suyo chocaron para llevarte a un lugar mejor, y ese es en el que estás ahora, abrazo tu camino y confía en que todo pasa por aluna razón.

¿Han estado en alguna situación similar?

La ley de la atracción + Atrayendo la vida que quieres

¿Como van con sus propósitos? ¡Espero que sigan muy motivadas! Honestamente yo ando medio perdida en los míos, para ser sincera he estado muy cansada y he necesitado tiempo para conectarme conmigo para poder escuchar hacia donde quiero ir por eso mi inspiración para escribirles sobre la ley de la atracción.

¿Les ha pasado que desearon algo con tanta fuerza que tiempo después se dieron cuenta que ya lo tenían, o que estaban viviendo una situación la cual tanto anhelaban? ¿O que estaban pensando en alguien y ese alguien les marca?

Sin duda la mente es tan poderosa y este mundo tan mágico, que la ley de la atracción por medio de afirmaciones positivas es toda una realidad.

Quiero compartirles la manera en la que me he acercado a cumplir mis realidades y sueños, cuando veo atrás cosas que imagine, soy testigo de esta manera de vivir, y de que manifestar nuestros deseos al universo o a Dios, viene acompañado de un mágico poder que nos acerca a lograr lo que primero estuvo en un plano intangible.

Te dejo 5 sencillos pasos para empezar a hoy a crear realidades con la ley de atraer la vida que quieres

  • Busca un momento contigo – Este momento puede ser antes de dormir, cuando vas manejando hacia el trabajo, elije tú el momento en el que tu mente está tranquila y puedas comenzar el “viaje”

1Photo by Sarah Comeau on Unsplash

  • Detalles con imaginación – Aquí es donde se hace la magia, es justo en este paso donde tu mente crea una realidad que es posible. Cierra los ojos y trata de imaginar… ¿Dónde te gustaría vivir? Escucha los pajaritos cantar, o si te gusta la ciudad imagínate viendo grandes edificios ¿Qué tipo de trabajo crees que sería el ideal? ¿Imagínate vestida para ese primer día, cuanto quieres ganar? ¿Cómo te imaginas esas vacaciones, con quien, a donde, es un hotel grande o modesto?2              Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

 

  •  Haz tu manifiesto, escríbelo o dibújalo y revísalo constantemente – Escribe todos los detalles que hayas imaginado, no importa que tan grande tu mente haya viajado, anota todo lo que quieras conseguir, anota el cómo lo harás. (Entre más detalles mejor)

3Photo by Glenn Carstens-Peterson Unsplash

 

  • Platica tus sueños – El compartir tus sueños con personas que te quieren te inspiraran a seguir luchando por cumplirlos, y de paso una nunca sabes quién será parte importante en el camino de tu vida para acercarte con a cumplir tus metas.5

Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

 

  • Toma acción – Nada llegara a ti si no tomas acción, la manera más rápida de lograr éxito es con disciplina con entusiasmo, resiliencia, y siendo constante. Si quieres por ejemplo encontrar un novio que sea super lindo, empieza siendo tu super linda 😀 sonríele a la vida, y la vida te sonreirá de vuelta.

 

¿Cuéntenme como las ha sorprendido la vida? ¿Creen en la ley de la atracción? Las leo 😀

 

Inspiración Para Tus Propósitos De Año Nuevo

¿Creen en los propósitos de año nuevo?  ¿Creen que deberíamos enfocarnos en objetivos anuales en vez de hábitos a largo plazo? Bueno esto de los propósitos es muy controversial, sin embargo, yo soy una creyente de ellos, sobre todo porque creo los aires de ser un “año nuevo” nos inspiran al cambio.  Son un compromiso contigo, así que no te des por vencida en los primeros meses.

Les comparto mis propósitos 2019, para que, si andaban faltas de inspiración, tengan algunas ideas

  1. Usar menos bolsas de plástico – Durante el 2018 empecé con la práctica de llevar mis bolsas de tela al super, para ser sincera a veces se me olvidaban en la casa. La idea es traerlas en mi coche para que así no se me olviden y pueda cuidar un poco más mi planeta.
  2. Ahorrar cada quincena – Estoy y quiero seguir ahorrando más del 10% de mi sueldo cada quincena.
  3. Llevar un control de gastos – Hasta hace unas semanas por primera vez hice un Excel con todos los gastos que hago mensualmente. Y es impresionante ver cuánto dinero gasto en tonterías. Literal vi que mi gasto hormiga es todos esos cafecitos y barritas que compro para desayuno.example of budget
  4. Menos horas de redes sociales – Con las nuevas app o maneras de saber cuántas horas dedico al día en Social Media me di cuenta de que soy super adicta. Quiero usar ese tiempo para arreglar cosas en mi recamara o casaimage
  5. Dedicar mi tiempo conscientemente – Quiero poder ser más productiva en el trabajo, y poder decidir que tiene más importancia en el día con prioridades.
  6. Cocinar mis comidas en casa – Además de ahorrar puedo saber exactamente que ingredientes estoy utilizando y poniendo en mi cuerpo.
  7. Vestirme con cosas que despierten emociones en mi – He visto que mi closet está lleno de ropa que hace años no me pongo, quiero reconsiderar las cosas que tengo y quedarme solo con las cosas que me inspiren y me hagan sentir feliz. Todo lo demás va a ser donado.
  8. Ser consciente con los productos de belleza – Uno de mis malos hábitos es comprar productos de belleza antes de haberme terminado lo de antes. Este 2019 pienso en hacer un esfuerzo y ser consciente de lo que compro.
  9. Ser constante usando mi sistema de belleza – Me he dado cuenta de que mi piel está muy seca y parte del amor que quiero darme está en cuidar mi cara. Compre una rutina completa y quiero ser constante para ver cambios.
  10. Empezar de nuevo a ejercitarme – En 2018 estuve embarazada la mayor parte del año y además fui mama, eso me dejo con cero tiempos de hacer nada (ya se son pretextos, pero quería darme mi tiempo y disfrutarlo al máximo) este 2019 empezare con cosas que me encante como yoga el pilates y correr.
  11. Dejar de tomar refresco y jugos – No sé en qué momento volví a tomarlos, pero pienso dejar de hacerlo porque no aporta nada a mi nutrición.
  12. Diario agradecer al menos 5 cosas de mi vida

 

¿Ustedes hacen propósitos? ¿Cumplieron los de 2018? Cuéntenme por fa que les espera para este 2019 😀

9 Consejos Para Elegir Tu Carrera Universitaria

Terminar la preparatoria ¡listo!, ok, ¿ahora qué? Si quieres continuar tus estudios y optas por una carrera universitaria, quiero darte algunos consejos para que tomes una decisión mucho más acertada.

Fer nos escribió y nos inspiró:

“¡Yo quería ser doctora y sé que afuera no es fácil, quisiera saber cómo puedo simplificar mis planes, es decir, a veces de menos viene a la cabeza un montón de cosas! Y no sé cómo empezar para agarrar el hilo, quisiera unos tips como el de “cómo vivir sola”, de verdad los necesito”

Espero que este articulo te sirva y otras chicas que como tu están a punto de empezar esta emocionante etapa.

Busca Universidades

 

Algunos de los factores que deberás tomar en cuenta serán: el precio, la distancia, el nivel académico, transporte. Habla con tus papas en caso de que ellos sean los que te ayudaran a pagarla, y en base a eso elige de 2-3 opciones que se alineen con su presupuesto, en muchas de ellas hay opciones de financiamiento y en base a tu desempeño puedes tener una beca.

Investiga la tira de materias

Una vez que hayas elegido 3 opciones pregúntale al director de carrera por la tira de materias y si tienes dudas, no dudes en preguntar, asegúrate de estar segura de que entiendas perfecto que es lo veras en los próximos 4/5 años como universitaria.

Tendrás que tomar materias de tronco común

Como todo en la vida, habrá algunas materias que no te encanten, pero la mayoría de las universidades te las imparten porque son de conocimiento general y ayudan a tener una visión global de lo que está pasando a tu alrededor.

Universidad 1

Déjate llevar por tu instinto

Fer por ejemplo quiere ser doctora, y seguramente el instinto relacionado con ciertas señales que le han dicho que podría ser buena, ¡Haz algunas prácticas! en el caso de Fer podría inscribirse a un curso para ser paramédico en la cruz roja. Acércate a aquellos pasamientos que estén ligados a lo que te gustaría estudiar.

Enfócate en tus talentos y busca una carrera que haga click con todo lo que representas

 

Todas tenemos talentos diferentes y gracias a eso las personas nos complementamos, algunas serán buenas en matemáticas y serán unas excelentes ingenieras, otras desde chiquitas se la pasaban imaginando ser reporteras pegadas a su videocámara haciendo reportajes y serán excelentes comunicadoras. ¿Qué es el que disfrutas hacer y en lo que te imaginas pasando el tiempo por mucho tiempo?

No te dejes presionar

Cuando tus amigos eligen algo es normal que sientas que tienes que ser parte y quieras estar con ellos en la misma sintonía; Sin embargo, esta decisión no la debes tomar a la ligera. También tus papas pueden presionarte al sentir que puedes estar perdiendo tiempo, pero de verdad, no te presiones, es tu vida y serás tú la que salga a la batalla no los demás.

Cree en ti misma

Por más que escuches en tu cabeza cosas negativas como: Quisiera ser doctora, pero dicen que es una carrera muy larga, o quiero estudiar comunicación, pero dicen que no hay mucho trabajo, quiero que sepas que cualquier carrera que escojas es competitiva, de ti dependen las oportunidades que hagas, las conexiones significativas que tengas y que no te dejes vencer, mucho menos antes de empezar ¡Si se puede!

you got this do it GIF by Chloe x Halle

Tómate un tiempo si no estás segura

A los 18-19-20 anos aun puedes darte el lujo de tomar un tiempo para tomar una decisión más acertada, si no te sientes 100% segura con tu decisión lo mejor será que no inicies el ciclo. (Créeme por un año sabático no vas a quedarte atrás que otros)

Siempre puedes retomar el vuelo

Puedes estudiar una carrera y especializarte en cuanto los años te hayan guiado a lo que realmente eres buena, por medio de una maestría, diplomados o especializaciones puedes ir decidiendo sobre la marcha.

 

 

Recuerda la Universidad que elijas representa las personas con las que te relacionaras, los libros que leerás, y en quien te convertirás en unos años. ¡Compártenos que otros consejos crees que ayudarían a otras mujeres a elegir!

¡Elige con tu corazón!!

XOXO

Raquel

10 señales de que estas en la crisis de los casi 30

¿Qué hago con mi vida? Estar en esta nueva versión de nosotros en adulto donde tenemos que definir que queremos puede ser súper angustiante, si te sientes identificada con más de 5 puntos, seguro como yo estas en la crisis de los casi 30.

No sabes si quieres tener hijos, o te sientes presionada por tenerlos pronto

Te das cuenta que necesitas ahorrar (yaaaaaaaaa)

Si no tienes pareja, escuchas ese reloj mental que te dice que te vas a quedar solterona a cuidar gatos

Si tienes pareja, no sabes si quieres casarte o vivir en unión libre, porque tal vez ya no crees tanto en el matrimonio

Aún no encuentras esa “pasión” que te dicen que tienes que tener para ser exitosa, o si la encontraste no te da para pagar las cuentas

Te das cuenta que el tiempo va súper rápido y aun no has cumplido la mayoría de las cosas que creías harías

Te sientes estancada en tu actual trabajo y no te imaginas continuar el resto de tus días en lo mismo

Tu metabolismo ya no es el mismo y estas en esa línea donde si no haces ejercicio empiezas a notar los cambios

No sabes realmente que quieres de la vida, pero crees que necesitas definir porque te das cuenta que ya no estás tan “joven”

Algunos de tus amigos ya se han distanciado por las responsabilidades de su vida adulta (están casados, se mudaron de país, otros ya viven solos y lejos de ti snif, snif)

 

!Compártenos que otras señales crees que nos identifican en esta etapa!

Mis metas para marzo

Seré sincera, he tenido algunos meses difíciles, entre que llego el invierno con sus gélidas temperaturas (donde vivo llegamos a estar hasta en -16 grados centígrados) mi suegra con Alzheimer llego a vivir a mi casa, y los síntomas del embarazo fueron muy predominantes, deje poco a poco de concentrarme en mi y en mis metas personales. Es fácil ir dejándote en segundo plano, pero es importante también encontrar un centro para poder estar bien contigo y con los que me rodean.

Estoy en ese proceso de volver a reconectarme y entender que no debo de juzgarme tan fuerte, y que yo tengo el control de cuando me lista y motivada para empezar de nuevo a enfocarme en lo que quiero pedirle a la vida.

Les comparto 10 metas que quiero cumplir este mes

  1. Preparar mi comida para el trabajo

    Se me está haciendo habito ir a comprar, y comer en la calle, quiero concentrarme en cocinar saludable y ahorrar al mismo tiempo.

  2. Depuración en mi ropa

    Este año quiero intentar vivir más simple, tengo que depurar mi closet y regalar la ropa que ya no necesito

  3. Leer 1 libro

    Para volver al habito me pondré una meta real, leeré un libro durante marzo.

  4. Hacer al menos 20 minutos de ejercicio 4 veces a la semana

  5. Escribir 1 artículo semanal en el blog

  6. Hacer un video los fines de semana

  7. Quejarme menos

    En vez de quejarme porque es lunes, quiero enfocarme en lo positivo de poder tener un trabajo, el mismo que me provee y ayuda a crecer profesionalmente.

  8. Dar 150% en el trabajo

    Siento que las circunstancias me estaban haciendo también no rendir lo mismo en mi trabajo, quiero volver a enfocarme y poder encontrar nuevas estrategias para producir mejor enfocarme en ser efectiva en mis metas profesionales

  9. Cuidar mi cuerpo

    Los fines de semana quiero dedicar algunas horas a todo aquello que me hace sentir bien (Un largo baño de tina, pintarme las unas, depilarme, darme un masaje con un rico aceite)

  10. Evitar las bebidas azucaradas

    Los malos hábitos pueden regresar cuando sea, yo antes jamás tomaba refresco, y ahora poco a poco he empezado a hacerlo algo normal en mi vida, sé que no le hace bien a mi cuerpo, y menos ahora que estoy empollando a mi bebe 😊

¿Compártanme sus metas, que quieren lograr a corto plazo? ¿Como van sus propósitos o metas de año nuevo?

Carta para mi misma cuando tenía 21 años

Querida Raquel ( de 21 años)

Se que estás muy emocionada con la Universidad, tuviste la fortuna de poder haber elegido la carrera que querías !Aprovecha! sácale provecho a cada materia que te guste, se curiosa, pregunta y aprende lo más que puedas. En el futuro el mundo laboral será competitivo y las herramientas que te dan en la universidad si sirven. (Pon atención)

Yo se que quieres comerte al mundo, que todo parece posible, por lo mismo no tengas miedo de intentar hacer lo que te gusta. He visto que estás practicando en obras de teatro. Se constante, ten disciplina, y no seas tan orgullosa. Tienes mucho que aprender, acércate a la gente que es mejor que tu y no te sientas intimida. !Aprende de los grandes!

Toma clases de canto, sigue en el teatro porque cuando tengas más responsabilidades, tal vez no tendrás tanta energía para seguir practicando tus hobbies.

Escucha a tu mamá, ella sabe lo que es bueno para ti. Enfócate en lo que realmente importa que es tu familia,  muchos de los amigos con los que sales hoy sólo te distraerán de tus metas, y no estarán en los momentos más tristes de tu vida, te traicionarán, o simplemente se alejarán y tomaran otro camino. No te preocupes en vez de angustiarte, pasa más tiempo practicando actividades que te ayuden a desarrollar tus talentos. Haz cosas que te hagan feliz y busca amigos que disfruten hacer esas actividades contigo.

Aprende a decir NO y cuida  tu cuerpo, el alcohol y el cigarro te hacen sentir mal ¿No lo sientes?

Se que a veces no crees que eres suficientemente bonita, que te ves al espejo y ves defectos, que vives en mundo de apariencias y consumismo. !No te juzgues tan fuerte! No necesitas maquillarte diario, cuando estés más grande tu piel te lo agradecerá.No tengas miedo a encajar, ni al que dirán, vístete como quieras, píntate el cabello de colores, si quieres.

Se que haz tenido un año difícil,  y haz estado triste por la muerte de tu papá y muchos cambios que estás experimentando en tu vida y en tu casa. ¿Sabes? todo se mejorará te lo prometo.  Vendrán muchas aventuras, muchos momentos mágicos y de extrema felicidad. Tendrás un trabajo divertido, donde conocerás gente muy positiva y aprenderás mucho. Viajarás y hasta tendrás la oportunidad de hacer realidad tu sueño de vivir en otro país.

Una vez que salgas de la universidad acuérdate siempre, que era lo que más disfrutabas hacer. No escojas trabajos que te parezcan más tentadores por dinero. Llegará un punto que aunque ganes mucho y no lo disfrutes no serás tan feliz, y te sentirás perdida porque no estarás conforme, porque tendrás miedo a que no haya marcha atrás para hacer lo que te apasionaba, y que no tengas suficiente TIEMPO.

Raquel por favor no temas al futuro, al final todo se conectará. Conocerás a mucha gente que te abrirá las puertas, y que serán los embajadores de tus sueños.

Para terminar, se que estás enamorada de alguien que no te ama y sufres al sentir rechazo. Es un amor tóxico y que te ha lastimado ¿Qué crees?  hoy 2017, el  ya esta casado y está haciendo su vida. Tranquila, te volverás a enamorar, y te casarás a su tiempo. No te presiones, disfruta tu soltería, a tus amigas, se selectiva con quien compartes tu vida. Aunque cada relación te hizo aprender y te hizo mejor persona puedes ahorrarte algunos mal sabores.

El tiempo pasa muy muy rápido, y de pronto verás atrás y pensarás porque no hice esto, porque no me arriesgue !No tengas miedo de intentar! La juventud es algo que dura muy poco y estás en la mejor etapa de tu vida.

 

Me encantaría leer su carta, déjame aquí tus comentarios ¿Que le dirías a tu yo del pasado?