Cómo tener actitud positiva en un mundo de cabeza

Hoy mas que nunca pareciera que el mundo está totalmente de cabeza, prendo la tele o veo mis redes sociales, y todo parece ser negativo y entre desastres naturales, gobiernos corruptos, guerras, violencia, desigualdad, suicidios, a veces de verdad creo que las cosas están muy mal.

En lo personal ver las noticias negativas me afecta y me entristece.

Por lo que si algunas veces sienten que es difícil seguir positivas en este mundo de caos le quiero dar algunas recomendaciones para que nuestro espíritu siga de pie teniendo fe y esperanza en lo que venga.

Sirve a los demás

Cada quien puede contribuir de alguna manera, lo importante es que como te nazca ayudes de corazón y respetuosamente. Siempre habrá alguien que se sienta triste o con desesperanza, acércate a las personas y pregúntales ¿En que te puedo ayudar?

Rodéate de personas positivas

Es importante ser exigente con las personas que nos rodean, porque absorbemos todas esas energías y pensamiento ¿Te ha pasado que conoces a alguien que de cien pensamientos noventa son quejas, burlas o veneno? Nuestra familia es fundamental para encontrarle sentido a la vida, dales prioridad.

Cuida la información que compartes y consumes

Abundan las noticias falsas y alarmistas que con tal de generar controversia y captar mas atención, confunden a la gente. No las leas, deja de seguir a las personas que constantemente publican información que genera negatividad.

Desintoxícate

Por algunos días trata de mantener tu mente ocupada en actividades que te llamen la atención, no es egoísmo, a veces por salud propia es importante darnos espacio para centrar nuestros pensamientos en otra cosa.

Practica la gratitud

Agradecer y ver todas las cosas buenas que tenemos es importante, en el juego de las comparaciones, el ver en las redes sociales que a los demás pareciera irles mejor que a tí te pueden deprimir o hacer sentir estancada. Voltea a tu alrededor y deja de compararte, trata de siempre agradecer por todo lo que tengas, comida, ropa, salud, techo, trabajo, todo hasta un bello día.

Tip: Por la noche anota en tu diario de gratitud tres cosas por las que sientes agradecimiento (3 cada día, ni más ni menos).

Cambia tu mundo

Nuestra actitud puede contagiar a las persons que nos rodean, no se trata de cambiar a las personas, se trata de vivir conscientemente y hacer lo mejor que podamos para dar un impacto positivo. Se trata de amar a los demás, de servir y estar al pendiente del otro con pequeños actos de caridad.

Me encantaría que me compartieran que sienten sobre todo esto que está pasando ¿Cómo les afecta? ¿Creen que el mundo cada vez está peor? ¿Que hacen ustedes para mejorarlo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s