Reconsiderando mi camino profesional

Mis últimos semestres en la universidad trabaje como intern en una compañía donde me gustaba mucho lo que hacia, escribía en una revista digital y en el departamento creativo desarrollando contenido  conforme paso el tiempo entre en una agencia de medios y llegue a marketing digital, me gustaba y ganaba más dinero, pero no era lo que en realidad me hacia feliz ¿Por qué? porque requiere habilidades numéricas, y los números eran mi debilidad.

Es de humanos equivocarse, es de sabios enmendar el camino.

Reconsiderar tu camino no debe de asustarte, es muy valiente de tu parte el escucharte, pero tiene que venir acompañado de introspección de tu parte.

Hazte preguntas: ¿Qué quieres? ¿Cómo lo quieres?

Consigue una hoja de papel y haz este ejercicio.

  1. ¿Define que es lo que ya no te gusta de tu actual carrera? el tráfico, tu jefe, quizá sea sólo necesario cambiar de empresa y no de carrera.
  2. Relájate y escúchate: Escribe detalladamente como te gustaría sentirte en tu nuevo trabajo, ¿ seguro, creativo, inspirado ?
  3. ¿Te gusta trabajar en una oficina o prefieres trabajar desde tu casa? ¿Quieres trabajar solo o te gusta  trabajar con equipo?
  4. Escribe 5 opciones de como te ves en 2 años – Me gustaría trabajar en una fundación que apoye a jóvenes con adicciones, en el area de marketing-  es un ejemplo pero lo importante es que este super detallado.

Definiendo que es lo que quieres te ayudará a enfocarte en tus siguientes pasos. ! No te des por vencida, trabajar y estar contenta es posible!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s