Te quiero, pero quiero que te vayas….

adios

Que ironía amar tanto a alguien pero desear que se vaya. El mismo que te hace feliz es la que te causa  lágrimas, desilusiones, y tristezas, quizá porque algo de él no te gusta o porque traiciono tu confianza, en ambos casos ese sentimiento nos hace sentir vulnerables y expuestas ante la inminente decisión de seguir a costa del sufrimiento y confusión, o decir de una buena vez adiós.

La idealización del amor es de las principales causas por la que nos aferramos a querer manipular y moldear al otro, el vivir con una pareja nos lleva a juzgar y querer que el otro haga lo que para nosotras es ideal, el ego de lograr pequeños avances es su conducta nos hace sentir valiosas y suficientes, pero ¿A qué precio? ¿A que le tenemos miedo? A no sentirnos suficientes, A estar solas, a que nos juzguen.

Los humanos tenemos dualidad: te quiero, pero quiero que cambies, me haces sentir pero me haces daño; Si decides quedarte toma en cuenta que el deseo de cambiar al otro implica energía, lágrimas y desilusiones, y puede que aun así te sientas vacía, por que el problema no se encuentra ahí, el problema está en ti.

Es indudable que las personas que se encuentran en nuestro camino llegan para enseñarnos una lección, ¿Por cuánto tiempo? es el tiempo que tú decidas, no importa si es una semana o diez años, aprendemos lo que queremos y lo que NO queremos, así que todo sirve. El camino que seguimos lo decidimos nosotros con base en nuestra intuición y crecimiento personal, es real que el amor que aceptas es el amor que crees merecer. He pasado por la crisis y el agobio de creer amar tanto alguien que me hacía daño pero pasa el tiempo y te das cuenta que a veces se tiene que desplomar en mil pedazos la vida, para construir algo mejor.

Últimamente he estado rodeado de personas que están casadas o enamoradas y me dicen: no te conformes, no dejes de creer en el amor, una vez que lo conozcas lo vas a saber, porque no habrá confusión, sólo seguridad y certeza, sabrás que es es el hombre con el que con todo y defectos quieres compartir tu vida.

Tal vez ese ideal no sea del todo como lo esperamos, pero sin duda será el que nos hará seguir mejorando y sentir que estamos vivas, es importante que en nuestro crecimiento nos prepararemos y seamos la persona de la que nosotras nos enamoraríamos, así podemos exigir el amor que definitivo merecemos.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Te quiero, pero quiero que te vayas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s