3 cosas que hubiera querido escuchar a mis veintes

!Hola! Hace poco leí el libro “Los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir” en el Bronnie Ware nos relatan las últimas palabras de una larga lista de enfermos terminales, gran parte de ellos, adultos de la tercera edad. “La gente madura mucho cuando tiene que enfrentar su propia mortalidad” decía Ware en una de sus entrevistas.

Este libro me hizo reflexionar sobre el tiempo, no tengo 80 años ni estoy en mi lecho de muerte, pero ya puedo sentir ese “jalón” en el pecho por las cosas que no hice, por que como dice Juan Gabriel “el tiempo pasa y él nunca perdona”

Es importante que valores el tiempo, y luches por cumplir tus anhelos, en vez de un día ver atrás y arrepentirte por no haber hecho nada. Hoy te comparto 3 cosas que me hubiera gustado que alguien mayor me dijera cuando tenia “veintialgo”.

Trabajar gratis- No es trabajar gratis, es aprendizaje

Uno de los errores más communes entre los universitarios,es el negarse a trabajar “gratis” cuando empresas u organizaciones convocan voluntarios, practicantes o aprendices con la excusa de “sólo buscan mano de obra barata” ó “me quieren explotar” No temas participar en proyectos no remunerados, !créeme! A la larga tu esfuerzo será compensado. Muchas veces no me animé a participar por apatía pero las pocas veces que me atreví conseguí contactos profesionales nuevos, ofertas de trabajo, experiencia y referencias laborales.

Cree en ti misma 

Puede que los primero intentos fallen pero tienes que seguir adelante hasta que sacies tu curiosidad. Por ejemplo, uno de los mayores actos de confianza en mi misma fue cuando tenía 26 años. Decidí aventurarme a viajar sola y me di cuenta que no era demasiado tarde para hacerlo, cuando vi lo fácil y divertido que era, desee haber empezado a viajar más joven. !No tengas miedo!

Donde no ames, no te demores

No hablo de las relaciones amorosas únicamente. En la vida soportamos muchas situaciones que nos lastiman, nos hieren y nos impiden crecer. Estar en un trabajo o en una relación que no te gusta o no disfrutas, lo único que hará será, aparte de consumirte el alma, malgastar tu tiempo, el mismo que podrías estar invirtiendo en encontrar tu vocación o al amor de tu vida.

¿Qué consejos compartirías con la chavas que como tu están en está transición a la adultez? Sígueme en Instagram ->@laconstelaciondemayra

mayra moranteCon cariño, Mayra

Registrate aqui para ser parte de la comunidad y recibir artículos positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s