¿Cómo despertarse temprano sin odiar las mañanas?

6:00 am, suena el despertador, ¡Noooooo! ¿Por qué no nací millonaria?  En automático voces en tu cabeza te cuestionan ¿De verdad necesitas este trabajo?, ¿Y si dices que te dio influenza el fin de semana? duérmete otros 15 minutos, total no te lavas el cabello.

Tu cama, tan calientita te abraza y es tan difícil esa separación. Sé lo que se siente, estas semanas he estado intentando seguir estos consejos, porque entró a las 8am y tengo que despertarme a las 6:00 am si es que quiero que todo fluya con calma. ( Siempre he sido nocturna así que estos consejos están 100% comprobados)

Te dejo estos sencillos pasos que he aplicado en mi vida para despertar como diva en las mañanas.

1- Conoce tu cuerpo

Cada cuerpo es diferente, normalmente necesitamos dormir entre 7.5 y 9 horas para sentirnos completamente bien. Conoce cuales son tus horas, puedes hacer experimentos y ver cuantas horas son optimas para ti. En mi caso, con que duerma 7.5 horas estoy bien. Es importante que tengas algún tipo de actividad física para sentirte relajado y lista para un sueño reparador.

2- El problema son tus noches, no tus mañanas

Las mejores ideas o pensamientos macabros llegan de noche, ( alguien sabe por qué? ) y además de tener ansiedad por empezar la semana se vienen a mi mente mil cosas que quiero hacer en mi vida. Si también es tu caso ten a la mano una libreta y pluma y apunta tus angustias o ideas para que no estén solo en tu mente y te sientas más tranquila de saber que al día siguiente pondrás manos a la obra.

3- Deja tu celular lejos de tu buró

En mi caso mi celular y Facebook es el que mas me quita el sueño, por andar de chismosa y viendo perritos y gatitos puedo pasar horas y horas que pude haber aprovechado para descansar y no despertar con ojos de sapo.

Lo que hice es cargar mi celular lejos de mi cama, y ponerle en modo no molestar desde las 10pm. Puse mis libros favoritos en mi mesa de noche en caso de que necesite relajarme.

Aquí  un ejemplo de mi cerebro cuando tengo que dormirme temprano.

4- Sal de tu cama automáticamente

Si te vuelves a dormir solo comenzaras un nuevo ciclo de sueño y esto solo te hará sentir mas cansada, además que es muy probable que se te haga tarde y comiences tu día presionada.

5- La importancia de la iluminación

La melatonina es la hormona que produce el cuerpo cuando es de noche, por eso es importante tener luces tenues en la noche y dejar una cortina abierta para dejar entrar luz natural en la mañana para empezar naturalmente la producción de las hormonas que te ayudan a despertar.

6- Haz una rutina de noche

Entrena tu cerebro para saber que es hora de dormir. Tener una estructura en tu día le dará instrucciones claras a tu cuerpo para prepararse para dormir.

Por ejemplo:

6.30pm Cena ( luz tenue)

7.00pm-8:00pm Ejercicio/Hobbie

8.30pm me preparo mi Sleepy Tea (Tila, pasiflora y manzanilla)

9.30- Lavarme los dientes, quitarme lentes de contacto, lavarme la cara, desmaquillarme, etc.

10:00pm en la cama, luces apagadas, celular cargándose, normalmente trato de hacer respiraciones para relajarme, escribir en mi diario, leer un libro o ver un documental (medio de flojera para que me de sueño)

10.30-11pm ya estoy en los brazos de morfeo.

Niñas espero que no odien sus mañanas, se que a veces es difícil pero con constancia y un poco de disciplina verán que es mucho mas fácil sin necesitar de 2 tazas de cafe para despertar.

Si tienen mas consejos de verdad déjenme un comentario aquí para que lo agregue a mi rutina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s