Cuando mi papá me llamo «Princesa Maya» por primera vez a mi 15 años me traumó, y mi nariz empezó a ser un problema, en la adolescencia es cuando tu cara y cuerpo comienzan a cambiar y te afectan mucho los comentarios que son respecto al físico.
Fui al doctor por mis constantes gripas y me dijo que necesitaba una rinoplastia ya que mi tabique estaba desviado y que mis cornetes estaban muy grandes, ( fue el mejor pretexto para mi y decidí operarme) Me hice estudios de sangre, tomografías y después de dos semanas entre a quirofano y esta es mi experiencia.
- Me dolió mucho cuando me pusieron el suero, estaba muy nerviosa la verdad te recomiendo que te relajes.
- La recuperación no es tan dolorosa, sólo es incomoda, ya no es como en el pasado donde te ponen unos tapones de gasa, ahora me pusieron a mi unos popotes donde podía respirar yo solita.
- Hay personas que son más sensibles que otras a la anestesia, a mi me cayo mal y me la pase vomitando cada 5 minutos, me sentía muy mareada e intolerante a alimentos.
- Las enfermeras me limpiaron la nariz con una jeringa y agua, puede que haya sangre pero no te espantes es normal.
- Me la pase dormida por toda la sangre que pierdes, el cuerpo necesita recuperarse
- Tienes que dormir sentada por al menos 1 semana
- una vez que te quitan la férula la nariz esta muy hinchada y aún no tiene la forma que debería tener, no te espantes ni entres en pánico.
- La punta de la nariz se me puso muy sensible y me duro como medio año.
- Los moretones desaparecieron como a la semana
- Lo volvería a hacer otra vez, mi confianza mejoro y no le veo nada de malo en querer mejorar
- Cuando estornudas se siente horrible, procura estar en una habitación limpia y sin mucho polvo
- No fumes ( pareciera obvio pero neta no lo hagas)
- Tu nariz queda recuperada como hasta los 8 meses.