Quiero recomendarte el libro Big Magic de la escritora Elizabeth Gilbert, creadora del Best Seller “Comer, rezar y amar”, la exitosa novela que años después sería llevada a la pantalla grande protagonizada por Julia Roberts. La verdad me encanto y me inspiro, al grado de vencer mi miedo y hacer por fin mi blog.
Todos tenemos esa chispa de creatividad en nosotros, y la utilizamos todos los días. Ya sea que quieras poner tu propio negocio, escribir tus propias canciones o empezar un blog como yo la creatividad es un tesoro mágico que nos es entregada para crear.
A continuación te resumo los 7 pilares del libro con lo que más me gusto:
CORAJE
La vida creativa es tener coraje, el miedo es el principal asesino de las ideas. ¿tienes miedo a no tener talento? ¿A ser criticado? ¿A que alguien lo haga mejor que tú?, tienes tesoros escondidos, y es hora que salgan a la luz, toda idea lleva horas de trabajo, fe concentración y coraje, el reloj está corriendo, no tenemos tiempo para pensar en pequeño. Ve y lánzate por ello.
ENCANTAMIENTO
La inspiración es magia, cuesta trabajo entender de donde proviene, pero no tenemos que entenderla si no usarla cuando se nos es otorgada. La inspiración llega a ti pero si no usas le llegará a otra persona. ¿Alguna vez te ha pasado que tenías una gran idea y al poco tiempo escuchas que alguien la realizó? Nosotros somos conductores de creación, así que a trabajar.
DATE PERMISO
Somos auto críticos y nos encanta sentirnos menos a la hora de mostrar orgullosos nuestro talento, nos juzgamos demasiado, pero es mejor decir esta hecho a nunca empezarlo, defiéndete a mismo como una persona creativa por medio de afirmaciones: Soy escritora, soy músico, soy fotógrafa. Siempre ayuda el tener estudios especializados en lo que quieras ser bueno, pero eso nunca definirá tu éxito ni tu talento, en cambio la perseverancia y práctica si.
PERSISTENCIA
Inténtalo, si fracasas vuelve a intentarlo, sigue escribiendo, sigue cantando, sigue con tu negocio, ponerte promesas a ti mismo ayuda cuando pones tu corazón y enfoque en eso, haz las cosas sin buscar ser reconocido, hazlas con amor y sigue trabajando.
CONFÍA
Confía en que la creatividad te está buscando porque de alguna manera fuiste el elegido para la creación, la pena al qué dirán. Es mejor decir está terminado a nunca haber empezado algo por miedo a pensar que no es lo suficientemente interesante para alguien. Confía en tus obras y ellas confiaran en ti.