El amor en tiempos de Tinder

Tinder

La primera vez que escuche hablar de las citas online fue en una revista de avión con destino  a Estados Unidos, el anuncio invitaba a las personas a usar servicios de personas certificadas para hacer “match” con su pareja ideal. El servicio era ¡garantizado! , mi primer pensamiento fue ¡Qué moderno! Y el segundo fue a que grado llegamos que ya queremos escoger a nuestro futuro esposo por internet.

En ese punto de mi vida yo tenía mi vida en México, mis amigos, mi novio, etc, no tenía necesidad de estar buscando el amor en la red y nunca me llamo la atención, llegue a pensar en un punto que podía ser súper peligroso y realmente nunca me cruzo por la mente utilizarlas. Paso el tiempo y bien dice el dicho ¡De esta agua no he de beber! Porque cambie de residencia y me encontré sola, sin amigos, y cada día que pasaba me mataba el aburrimiento. Mi situación no se prestaba para conocer gente nueva, ya que mi trabajo lo hacía desde casa, y no tenía muchos lugares para socializar, sumándole a que acá había muchos más en el menú que en mi país jaja

Conocí a varias chavas que estaban saliendo con personas y les pregunte donde lo conocieron y dijeron en Tinder, ya sabía que era pero nunca me había metido ni sabía cómo funcionaba, así que llegue y descargue la app con temor y me puse online, subiendo mis mejores fotos y una mini descripción que decía: New in the area ready for new Friends, esperando que eso fuera demasiado convincente y que no me encontrara con un asesino serial.

Lo que encontré fue un catálogo en forma de juego con  personas cercanas disponibles para conocerme, yo podía decidir quién me gustaba y ver si hacíamos match. Tuve varias citas y después de conocer a varios raros, altos, chaparros, bizcos, dientes chuecos, dientes derechos, cenas, juegos de baseball, etc. No tuve suerte en este mundo virtual, me aburrí.

Existen muchas personas con deseos de conocer parejas, pero ya no existe el tiempo, o ya estamos olvidando como se hacía en el pasado. Nos da tranquilidad sentirnos aceptados y deseados para así poder llegar a platicar con nuestra nuevo date, con la facilidad e inmediatez que si no funciona siempre viene un tren después, la conquista es una de las cosas que hemos vuelto desechables. (No en todos los casos, hay excepciones)

Sin satanizar ni criticar esta nueva forma de ligue, puedo opinar que es conveniente para algunas personas, pero a la vez en mi caso nada le gana a la forma tradicional de conocer gente, he sabido de personas que encontraron el amor y hoy están felizmente casadas, se ha convertido en otro canal de comunicación entre hombres y mujeres, que si bien es una plataforma abierta muchas veces a tener sexo casual, puede ser una vía más para encontrar tu alma gemela.

Sólo ve con cuidado y ten en claro que es lo que esperas de este tipo de aplicaciones, hay hombres y mujeres que solo están buscando un acostón o diversión, y yéndome al extremo situaciones que te pueden poner en riesgo.

Aquí algunos consejos básicos:

  • Siempre véanse en lugares públicos y avísale a tus amigas donde estarás.
  • Nunca te pongas tan borracha contrólate ya que no conoces a la persona por más a gusto que estés.
  • Nunca te subas al coche de un extraño, por ende no lo dejes que te traiga a casa

Si quieres intentar estar son otras opciones:

  • Okkupid
  • Pof
  • Match.com
Anuncios

Un comentario sobre “El amor en tiempos de Tinder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s