10 ideas para relajarte en casa

Llegaste tarde a esa junta importante, el cliente no aprobó la propuesta en la que trabajaste meses, no conforme con eso tu novio te llamo para decirte que necesita un tiempo.

Suena como un día de terror ¡Tranquila! Todas hemos tenido un mal día, pero lo mejor  será volver a ese lugar que creaste para que sea tu hogar. Llegar a casa debería de ser una sensación reconfortante.

Te voy a dar diez ideas para relajarte en casa.

Sagrado baño

Lávate las manos y haz lo que tengas que hacer !Por fin en casa! Si estás muy estresada un baño con tu gel de baño favorito funciona perfecto.

Sabias que un baño caliente estimula endorfinas.png

Ponte la pijama

Mi abuela decía que la mejor pijama no tenía elásticos. Elige algo que sea suave para tu piel favoreciendo la circulación.

Limpieza

!Haz tu cama! Llegar a una casa desordenada, te dará aun más ansiedad. Procura mantenerla limpia. Ponte como regla no dejar platos sucios en la cocina, hacer la cama antes de irte y guardar tus cosméticos.

Respiración

Respira dos minuto, inhala por la nariz, exhala por la boca.

Silencio

Estamos rodeadas de estímulos, en vez de llegar y prender la televisión o seguir viendo tu celular. Acuéstate boca arriba en tu cama con las cortinas cerradas, evita toda distracción y pon en blanco tu mente.

Tu escondite

Dentro de tu casa, escoge un lugar que sea para ti, puede ser el baño, un sillón,  sentada en la alfombra de tu recamara, una mecedora.  pero tiene que ser un lugar que eligas donde puedas estar en contacto contigo durante al menos 10 minutos.

Mantra Mañana será otro día.png

Acaricia a tu mascota

Tocar a tu perrito o gato, reduce tu presión arterial, tu ritmo cardíaco disminuye,y tu respiración  se regula. Además de estos beneficios, un estudio publicado recientemente en “Journal of Psychosomatic Medicine” mostró los cambios que ocurren en la química de la sangre reduciendo significativamente las hormonas relacionadas al estrés.

Prende una vela aromática

Las velas son un recurso muy efectivo para recrear una atmósfera acogedora, además de que limpian la energía y relajan la mente. El aroma son otros de los aspectos que se “sienten” y que disfrutan al encender una vela.

vela calm

photo credit: Pinterest/ Homesthetics blog

Toma un té de manzanilla

Tal vez creas que la manzanilla es sólo para dolores de estomago, pero es usado también para promover el sueño y la relajación, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes.

Usa un cojín calientito en el cuello

Después de un largo día la tensión y el dolor se puede acumular en el cuello por estrés o por trabajar en la computadora todo el día. Usando el cojín caliente, te ayudará a relajar los músculos al permitir una dilatación de los vasos sanguíneos. De igual manera  acelera el flujo y facilita la llegada de oxígeno y nutrientes a los músculos reduciendo  la presión sobre las articulaciones y aliviando el dolor.

Yo uso un cojín con semillas que caliento en el  microondas por un minuto.

Cojin terapeutico con semillas

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s