Llegaste tarde a esa junta importante, el cliente no aprobó la propuesta en la que trabajaste meses, no conforme con eso tu novio te llamo para decirte que necesita un tiempo.
Suena como un día de terror ¡Tranquila! Todas hemos tenido un mal día, pero lo mejor será volver a ese lugar que creaste para que sea tu hogar. Llegar a casa debería de ser una sensación reconfortante.
Te voy a dar diez ideas para relajarte en casa.
Sagrado baño
Lávate las manos y haz lo que tengas que hacer !Por fin en casa! Si estás muy estresada un baño con tu gel de baño favorito funciona perfecto.
Ponte la pijama
Mi abuela decía que la mejor pijama no tenía elásticos. Elige algo que sea suave para tu piel favoreciendo la circulación.
Limpieza
!Haz tu cama! Llegar a una casa desordenada, te dará aun más ansiedad. Procura mantenerla limpia. Ponte como regla no dejar platos sucios en la cocina, hacer la cama antes de irte y guardar tus cosméticos.
Respiración
Respira dos minuto, inhala por la nariz, exhala por la boca.
Silencio
Estamos rodeadas de estímulos, en vez de llegar y prender la televisión o seguir viendo tu celular. Acuéstate boca arriba en tu cama con las cortinas cerradas, evita toda distracción y pon en blanco tu mente.
Tu escondite
Dentro de tu casa, escoge un lugar que sea para ti, puede ser el baño, un sillón, sentada en la alfombra de tu recamara, una mecedora. pero tiene que ser un lugar que eligas donde puedas estar en contacto contigo durante al menos 10 minutos.
Acaricia a tu mascota
Tocar a tu perrito o gato, reduce tu presión arterial, tu ritmo cardíaco disminuye,y tu respiración se regula. Además de estos beneficios, un estudio publicado recientemente en «Journal of Psychosomatic Medicine» mostró los cambios que ocurren en la química de la sangre reduciendo significativamente las hormonas relacionadas al estrés.
Prende una vela aromática
Las velas son un recurso muy efectivo para recrear una atmósfera acogedora, además de que limpian la energía y relajan la mente. El aroma son otros de los aspectos que se “sienten” y que disfrutan al encender una vela.
photo credit: Pinterest/ Homesthetics blog
Toma un té de manzanilla
Tal vez creas que la manzanilla es sólo para dolores de estomago, pero es usado también para promover el sueño y la relajación, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes.
Usa un cojín calientito en el cuello
Después de un largo día la tensión y el dolor se puede acumular en el cuello por estrés o por trabajar en la computadora todo el día. Usando el cojín caliente, te ayudará a relajar los músculos al permitir una dilatación de los vasos sanguíneos. De igual manera acelera el flujo y facilita la llegada de oxígeno y nutrientes a los músculos reduciendo la presión sobre las articulaciones y aliviando el dolor.
Yo uso un cojín con semillas que caliento en el microondas por un minuto.