¿Por qué siempre me enamoro de la persona equivocada?

 

Lloré tanto, tarde y noche, por primera vez sentía en mi pecho esa opresión que describen cuando alguien tiene el corazón roto. ¿Capricho? o realmente amor.

¿Cómo podía sentir tanto por alguien que sólo me demostraba no ser la persona indicada en mi vida?  A veces sentía que el disfrutaba herirme y que era parte de alimentar su terrible ego y soberbia, lo terrible es que yo lo permitía.

Siempre visualice a mi hombre ideal que incluía ser: caballeroso, que se llevará bien con mi familia, trabajador. Pero el era lo opuesto, frio, distante, traicionero y a veces casi casi sin corazón. Podría tener al novio o pretendiente “perfecto” (porque nadie lo es) pero siempre caía atraída por aquel que me parecía  peligroso e impredecible, ese que un día me creía amar y al siguiente yo no era suficiente.

Pasaron años (literal) para que entendiera y yo misma me perdonara por haberme hecho tanto daño, fue el poco amor propio que en ese momento me tenía. Deje de ser victima, y acepte que yo caí en esa relación destructiva en la que acepte  migajas cuando en verdad merecía un festín completo.

Fui entrenada con una imagen de mujer abnegada que me enseñaban  que amar es sufrir y que era mi responsabilidad cambiar al hombre indomable e insensible con mi parte femenina. Tal vez esa siempre va a ser una fantasia para muchas, para mi hoy no lo es, y espero que no lo sea para ti que estas leyendo.

Nos enamoramos de la persona equivocada por dos razones: A veces en necesario encontrar a la persona incorrecta para pulir nuestros requerimientos en la siguiente relación y  la segunda es porque no somos realistas en lo que buscamos en una pareja, hay que saber que ofrecemos para estar seguras de lo que queremos.

Por lo pronto te dejo algunos consejos si sientes que estás enamorada del equivocado.

  • No te juzgues demasiado fuerte, estamos aquí para aprender, no te dejes sentir mal por consejos de amigas, sólo tu sabes el proceso y es tu batalla.
  • Date una oportunidad para salir con personas diferentes
  • Es más fácil conocer a una persona que cambiar los defectos de otra
  • Amáte: Lee libros, haz ejercicio, haz lo que más disfrutes ( canta, escribe, dibuja, juega futbol, cualquier cosa que te haga feliz)
  • Siempre piensa que las persona correcta no es aquella a la que tienes que cambiar, la persona correcta tendrá imperfecciones que junto con las tuyas, les ayudará para ambos crecer como personas (el  equivocado te hará hundirte o jalarte a no progresar)

Espero que poco a poco salgas de esta relación que en vez de darte felicidad, te este haciendo sentir triste. Nunca dudes el valor que tienes 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s