9 Consejos Para Elegir Tu Carrera Universitaria

Terminar la preparatoria ¡listo!, ok, ¿ahora qué? Si quieres continuar tus estudios y optas por una carrera universitaria, quiero darte algunos consejos para que tomes una decisión mucho más acertada.

Fer nos escribió y nos inspiró:

“¡Yo quería ser doctora y sé que afuera no es fácil, quisiera saber cómo puedo simplificar mis planes, es decir, a veces de menos viene a la cabeza un montón de cosas! Y no sé cómo empezar para agarrar el hilo, quisiera unos tips como el de “cómo vivir sola”, de verdad los necesito”

Espero que este articulo te sirva y otras chicas que como tu están a punto de empezar esta emocionante etapa.

Busca Universidades

 

Algunos de los factores que deberás tomar en cuenta serán: el precio, la distancia, el nivel académico, transporte. Habla con tus papas en caso de que ellos sean los que te ayudaran a pagarla, y en base a eso elige de 2-3 opciones que se alineen con su presupuesto, en muchas de ellas hay opciones de financiamiento y en base a tu desempeño puedes tener una beca.

Investiga la tira de materias

Una vez que hayas elegido 3 opciones pregúntale al director de carrera por la tira de materias y si tienes dudas, no dudes en preguntar, asegúrate de estar segura de que entiendas perfecto que es lo veras en los próximos 4/5 años como universitaria.

Tendrás que tomar materias de tronco común

Como todo en la vida, habrá algunas materias que no te encanten, pero la mayoría de las universidades te las imparten porque son de conocimiento general y ayudan a tener una visión global de lo que está pasando a tu alrededor.

Universidad 1

Déjate llevar por tu instinto

Fer por ejemplo quiere ser doctora, y seguramente el instinto relacionado con ciertas señales que le han dicho que podría ser buena, ¡Haz algunas prácticas! en el caso de Fer podría inscribirse a un curso para ser paramédico en la cruz roja. Acércate a aquellos pasamientos que estén ligados a lo que te gustaría estudiar.

Enfócate en tus talentos y busca una carrera que haga click con todo lo que representas

 

Todas tenemos talentos diferentes y gracias a eso las personas nos complementamos, algunas serán buenas en matemáticas y serán unas excelentes ingenieras, otras desde chiquitas se la pasaban imaginando ser reporteras pegadas a su videocámara haciendo reportajes y serán excelentes comunicadoras. ¿Qué es el que disfrutas hacer y en lo que te imaginas pasando el tiempo por mucho tiempo?

No te dejes presionar

Cuando tus amigos eligen algo es normal que sientas que tienes que ser parte y quieras estar con ellos en la misma sintonía; Sin embargo, esta decisión no la debes tomar a la ligera. También tus papas pueden presionarte al sentir que puedes estar perdiendo tiempo, pero de verdad, no te presiones, es tu vida y serás tú la que salga a la batalla no los demás.

Cree en ti misma

Por más que escuches en tu cabeza cosas negativas como: Quisiera ser doctora, pero dicen que es una carrera muy larga, o quiero estudiar comunicación, pero dicen que no hay mucho trabajo, quiero que sepas que cualquier carrera que escojas es competitiva, de ti dependen las oportunidades que hagas, las conexiones significativas que tengas y que no te dejes vencer, mucho menos antes de empezar ¡Si se puede!

you got this do it GIF by Chloe x Halle

Tómate un tiempo si no estás segura

A los 18-19-20 anos aun puedes darte el lujo de tomar un tiempo para tomar una decisión más acertada, si no te sientes 100% segura con tu decisión lo mejor será que no inicies el ciclo. (Créeme por un año sabático no vas a quedarte atrás que otros)

Siempre puedes retomar el vuelo

Puedes estudiar una carrera y especializarte en cuanto los años te hayan guiado a lo que realmente eres buena, por medio de una maestría, diplomados o especializaciones puedes ir decidiendo sobre la marcha.

 

 

Recuerda la Universidad que elijas representa las personas con las que te relacionaras, los libros que leerás, y en quien te convertirás en unos años. ¡Compártenos que otros consejos crees que ayudarían a otras mujeres a elegir!

¡Elige con tu corazón!!

XOXO

Raquel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s