5 cosas que pasaron por mi cabeza al casarme a mis veintes

Niñas pues le cuento que esta semana cumplo 6 meses de casada. y quiero contarles que es lo que pasó en mi mente en el momento cuando decidí dar el si al siguiente paso del compromiso. Siempre quise casarme “joven” (28 años), y nos casamos en febrero de 2017.

  1. ¿Cuál es la edad perfecta para casarse?

    Según estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadisiticas y Geografia) Las mujeres se casan a los 27 y los hombres a los 30.  Pero, no hay una edad especifica para casarse. Siempre tienes que hacerle caso a tu intuición. En mi caso en mis veintes me divertí mucho, y me reventé, salía mucho con mis amigas y fue una etapa que disfrute mucho. Sin embargo me di cuenta que no me llenaba más y que no era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Siempre creí que el momento adecuado de casarse sería al terminar mi universidad y tener algunos años de carrera para poder estar estable cuando llegará el momento. Otra señal fue que me empezó a entusiasmar la idea de formar una familia y de estar en mi casa, planeando y decorando. Definitivo todo va a relacionado a tus metas, y obvio a los momentos, si es que ya tienes una pareja y los dos piensan en lo mismo. Como dicen las mejores decisiones vienen después de un Ching….. su madre!  jaja

    Casarse joven.png

  2. ¿Cómo sé si es el hombre indicado?

    Muchas personas dicen que se “siente” pero creo que es un conjunto de cosas que tienes que tomar en cuenta antes de decidir comprometerte con alguien. Obviamente el amor, pero como sabes el enamoramiento es una etapa corta y nos tenemos que enfocar más en las cualidades que creemos nos complementaran en el matrimonio a futuro. ¿Tienen valores similares? ¿Quiere tener hijos?, ¿Cómo va a ser el tema de las finanzas? ¿Hay cosas que tienes en común? ¿Qué cualidades te ayudan para ser mejor ser humano. Lo que yo pensé fue: Es un hombre super trabajador, lleno de talentos, es inteligente  y ambicioso. Quiere tener una familia, comparte conmigo la idea de tener dos y ser papas jóvenes. Es Proveedor, y protector y se esfuerza por hacerme siempre feliz.

  1. ¿Qué diferencia hay entre casarme o vivir juntos?

    Los dos son un compromiso, mucha gente no cree en el matrimonio legal, pero si en la unión de pareja. Las dos decisiones son respetables, en mi caso creo que los beneficios de tener una pareja por el resto de tu vida vienen ligados a la idea de  el simbolismo de aceptar estar con alguien en “la salud y la enfermedad” y en la palabra de respetarlo hasta que la muerte los separe, ya se vas a decir !Nadie me garantiza felicidad con un papel! y estas en lo cierto. Pero legalmente estás protegiendo a tus hijos ( si es que llegaran a tener),  es más fácil hacer tramites cuando todo esta en regla. Si realmente sólo es un papel, ¿Por que no hacerlo legal?

  2. ¿Qué tan caro es?5 cosas que pense al casarme antes de los 30´s- 2.png

    La verdad siempre me imaginé una boda enorme en la playa con más de 150 invitados. Empece a cotizar para casarnos en Cancun Mexico, y los costos aproximados iban entre (300k-600k MXN) más gastos de vestido, vuelos y hacer toda la logística de los invitados, etc.  Por otro lado mi esposo decidió comprar una casa, por lo que pensando bien, y en los gastos que tendríamos, decidimos celebrarlo con una pequeña ceremonia y fiesta sin endeudarnos y empezar con el pie derecho nuestras finanzas.

  3. ¿Tener miedo es normal?

    La verdad estaba muerta de miedo. No creí que el momento ya había llegado, No se porque siempre llegan a mi pensamientos negativos como: La mayoría de las parejas se divorcia, alguno es infiel, con el tiempo sacan el cobre, quizá por el miedo al fracaso. Pero si me casaba pensando en que no iba a funcionar probablemente era lo que iba a suceder. Cambié el chip y dije: de mi depende mucho que esto funcioné y yo voy a dar todo.   tranquila, después de unos meses todo se ajusta y sin duda es una de las mejores etapas de la vida. 😀

     

    5 cosas que pense al casarme antes de los 30´s.png

 

¿Tú que piensas del matrimonio antes de los 30´s, lo recomiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s