by: @Michelle Aguilar
La idea es lograr un espacio cálido y romántico, algo propio de estos ambientes retro. El color es clave a la hora de crear un ambiente decorativo, los tonos clave en el estilo vintage deben de ser colores claros, siendo el blanco el ideal. La delicadeza la introduciremos en los muebles y accesorios, en los que nos decantaremos por tonalidades pastel.
Puedes optar por los colores que desees en sus lados más pastel, pero nunca uses más de tres. Además de los colores sólidos puedes decantarte por las formas, siendo los estampados de flores los verdaderos artistas.
Tip ahorrador: Busca muebles de segunda mano y píntalos con tonalidades neutras o pastel, te damos un ejemplo que encontramos:
Hazte alidada de accesorios como cojines, cortinas, fundas, aunque un papel pintado blanco con detalles florales en tonos pastel será un complemento lleno de elegancia y dulzura.
Utiliza elementos clásicos que tengas en casa, como radios antiguas o televisores de los 60, y a partir de estos elementos crear una decoración basada en ellos.
La clave es mezclar elementos de décadas pasadas, introducir incluso algunos elementos contemporáneos, pero nunca abusar de ellos.