Amarme para encontrar el amor

En cuestión de relaciones personales el amor propio es necesario para tener relaciones sanas y duraderas. Para poder entregarnos al 100% hay que poder dar el 100%, y es válido no siempre estar en nuestro mejor punto, nuestra energía no siempre vibra con la potencia que debería, pero es importante darnos cuenta cuando esto pasa para identificar conscientemente donde podemos mejorar.

En mi caso mi estado de ánimo controla muchas de las decisiones que tomo, tiendo a tomar decisiones por corazonadas o intuición, y he visto que cuando empiezo a vibrar negativamente, la energía que lanzo a mi entorno regresa. Es así de sencillo, pero complejo de solucionar, sobre todo cuando creemos que no merecemos amor.

PAIN

Nuestra peor enemiga es nuestra mente con pensamientos como: Si fuera más delgada tal vez tendría novio, no soy buena para nada, él es demasiado para mí, mis pies son horribles si alguien los ve jamás saldría conmigo; Todo eso lo proyectamos, y piénsalo ¿Te ha pasado que conoces a alguien que es atractivo/a pero que no se ama? Por más que creamos que es una máscara eso de irradia.

Es normal querer encontrar una pareja y se vale esperar ese príncipe azul que nos llevará al castillo, sin embargo caemos en errores como “sacrificarnos” y dar más de lo que ellos quieren dar, nosotras podemos amar demasiado y los demás puede que sólo nos aprecien porque es perceptible cuando no nos amamos demasiado y por lo general ellos huyen.

Venimos equipadas con un sexto sentido que nos dice cuando alguien no está interesado en nosotras, con dignidad retírate. Por más que quieras con él, no mendigues amor, no entregues tu cuerpo a cambio de sentirte amada, porque lo único que generaremos es sentirnos vacías y sentir que nunca es suficiente, ¡Yo hice todo por él! Si, pero él mientras pensaba “Ojalá se amará un poco para poder amarla”

Aléjate de estas frases, no te hagas la victima:

  • No me amas demasiado
  • Yo hago todo por ti y no me das nada
  • Nunca me entiendes
  • Nunca me escuchas

¿Por qué nunca es suficiente el amor que creemos dar? La respuesta es  porque no me amo, y no se amar. Nuestros trastornos sin duda pueden venir desde la infancia, puede ser que en la escuela nos molestaran por algún defecto físico, por la separación de nuestros padres, por el abandono o muerte de algún ser querido, sin duda creo que todos estos temas se adhieren a nosotros y el exceso de ellos nos hacen sentir menos capaces de amarnos y por lo tanto de amar.

La tarea de amarnos será para siempre, cultivar nuestro cuerpo, alma, espíritu y mente es un gran avance, tratar a las personas como nos gustaría ser tratadas, al igual de siempre cuidar de nuestros pensamientos e información que consumimos, cuidar de la gente con la que nos rodeamos, la comida con la que alimentamos nuestro cuerpo, etc.

Date permiso de a veces no vibrar en total sintonía, reitero que es difícil tener equilibrio, lo importante es no dejar de luchar por nuestro potencial, y cuando menos lo esperemos nos sentiremos listas y abiertas para recibir el amor.

LOVEMYSELF

Al igual que muchas mujeres yo también hago cosas que sé que elevan mi amor propio, te comparto algunas de ellas:

  • Hago citas conmigo, me voy a tomar un café, voy al parque a correr sola, compro un libro y lo leo en un lugar tranquilo.
  • Escribo y hago proyectos ( Como mi blog jaja)
  • Canto y pongo música
  • Me propongo ver menos redes sociales ( me estresan, pero es adictivo)
  • Busco cultivar mi espiritualidad ( Reiki, Yoga, oración, iglesia)
  • Contacto y platico con gente positiva
  • Aromas, me encantan los aceites esenciales sobre todo les doy una intención: Lavanda para relajarme, Limón para animarme, etc.
  • Voy al Gym ( Básico) hacer ejercicio nos hace sentir bien al instante
  • Intento algo nuevo ( nuevas clases, nuevos hobbies, sensaciones)
  • Tomo un té calientito antes de dormir
  • Cuido de mí (pinto mis uñas, corto mi cabello, me maquillo diferente, etc)
  • CONFIDENCE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s