Este fin de semana visité por primera vez Chicago, la verdad entró en el top 5 de mis ciudades favoritas de Estados Unidos, a pesar de que la lluvia y el aire helado hiciera de la suyas, simplemente quedé encantada con el toque urbano y moderno que tiene la ciudad, comparándola con NY, Chicago se me hizo mucho más » fácil de transportarme sin estresarme » para mi NY es demasiado.
Llegue al aeropuerto de O´Hare y ahí mismo tomé el tren ( te recomiendo que compres el pase por un día cuesta $10 dolares pero te sirve para tomar camiones también) nos hospedamos en el hotel Burnham A. Kimpton en Washington Street a unas cuadras de Millenium Park, lo compré en la pagina de un sitio que ofrece hoteles de buen nombre con tarifas más accesibles, ya que son las habitaciones no vendidas, lo único arriesgado es que sólo puedes reservar la habitación por área, sin saber cuál es hotel hasta el momento de reservar.
Quedé muy satisfecha el hotel es de 4 estrellas, excelente ubicación y servicio y fueron 150 dólares en total por la noche ( lo dividimos entre 4 y nos salió súper bien) de ahí caminamos a Millenium Park donde encontrarás el famoso «Frijol» una escultura moderna que refleja los grandes edificios y que se convirtió en un icono de la ciudad.
Ahí mismo a unos pasos esta la Crown Fountain, que integra animaciones con video de caras humanas con agua, lleva apenas 12 años de estar ahí y opera con agua de Mayo a Octubre.
Creo que vale la pena estar ahí unos 4 días, y te conviene comprar el City Pass que cuesta $98 dólares, si sólo vas un fin de semana, es de ley que subas a cualquier rascacielos como el Skydeck para poder tener tu foto panorámica. El skydeck sólo cuesta $22 dólares.
De regreso tomamos el tren otra vez y paramos en la estación California de la linea azul para tomarnos fotos en el mural Greeting from Chicago para tener tu postal perfecta 😉 de ahí directo al aeropuerto.
Lo que debes probar:
Nos recomendaron mucho probar la Deep Dish Pizza, que es básicamente una pizza con más queso y con más dimensión. nosotras fuimos a Lou Malnati´s 🙂
Palomitas de caramelo de Garret 8 (Deliciosas para mi gusto pero muy grasosas y te quedas con los dedos todos chiclosos
También puedes visitar:
- Musicales de teatro.
- Navy Pier
- Buckingham Foutain
- Riverwalk ( Tomar el architecture Boat Tour)
Esto sólo fue una probadita, y me queda claro que me falto mucho por ver, ¿Qué me recomiendan la próxima vez que vaya?